Desmantelaron a la banda `los joyeros`

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Roberto Castro fue uno de los capturados por hurto a comercios y residencias en Chiquinquirá.

Gracias a diferentes actividades de investigación la policía de Boyacá en conjunto con las autoridades de Chiquinquirá logró la detención de unos sujetos que se dedicaban al hurto en el municipio.

De acuerdo, con las autoridades competentes se logró la detención de estos hombres tras un allanamiento, en donde se encontraron objetos hurtados y un vehículo con el que cometían los hurtos.
“La Policía Nacional en el departamento de Boyacá en el marco del plan choque 360, desarticuló el grupo delincuencial los joyeros dedicados al hurto a comercios y residencias, donde se ejecutaron dos diligencias de registro y allanamiento en Chiquinquirá, logrando la captura de dos personas por los delitos de concierto para delinquir y hurto así mismo la incautación de un vehículo con el cual cometían los delitos este grupo afectaba dos municipios especialmente el hurto a personas utilizando armas de fuego, los sujetos fueron cobijados con medida de aseguramiento con detención domiciliaria”, declaró la coronel María Margarita Mantilla, Comandante departamento de Policía de Boyacá.

Teniendo en cuenta la decisión de los entes judiciales, la comunidad declaró su molestia, pues no estuvieron de acuerdo con que se ordenara detención domiciliaria de los presuntos ladrones.
“Eso es una burla a la autoridad y la comunidad, como dejan unos delincuentes en la casa, que les cuesta salirse y seguir haciendo de las suyas, la excusa es el supuesto brazalete, pero esas personas saben como hacer las cosas, nos gustaría que las autoridades fueran mas estrictas con los delincuentes, pues hay que tener el daño que hacen todos los días a las personas del bien”, denunció, Rosalba Alvarado, ciudadana molesta.

Al hablar de hurto se hace referencia al acto de sustraer una cosa cuya propiedad le pertenece a otra persona. Esto puede hacerse para beneficio propio o para el beneficio de un tercero.
La pena puede variar de acuerdo al valor que tenga el bien que se ha sustraído. Si su valor corresponde a un importe inferior a los 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes, la pena de prisión será de entre 32 meses a 48. En el caso de que el total supere los 4 SMLMV, el tiempo de prisión correspondiente es de 48 a 108 meses.


Compartir en