
Sindicados de desplazamiento forzado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
En la lucha frontal contra el delito en todas sus modalidades, unidades de policía judicial dieron un golpe contundente a las estructuras de microtrafico, quienes enfrentaban una sangrienta disputa territorial, por la venta y distribución de alucinógenos en el municipio de Flandes, enfrentamientos que han dejado victimas a su paso.
Investigación
Gracias a las denuncias de la comunidad, unidades de policía judicial Sijin, tras un seguimiento de nueve meses, permitieron determinar la presunta participación de algunas de estas personas en desplazamientos de familias y amenazas, en el barrio San Luis, lugar de injerencia criminal de esta estructura, que sembraba el terror en esta parte de la localidad. Parte de esta banda, dedicaban al tráfico de estupefacientes, como medio económico del grupo criminal, bajo la modalidad de menudeo en puntos flotantes en esta parte de la localidad.
Tras recopilar el material probatorio suficiente y ser presentado ante un juez, ordenaron tres diligencias de registro y allanamiento, se inmediato personal de la de la Sijin en un trabajo conjunto con unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), con apoyo de la Fiscalía General de La Nación.
Las capturas
Luego de asegurar el perímetro en el barrio San Luis, hirieron efectivas las ordenes de registro y allanamiento dejando como resultado, , logro la captura por orden judicial de 08 personas y la desarticulación del grupo delincuencia organizado, denominado Los Puyicas, entre los capturados están, alias ‘Jiménez’, ‘Chocorramo’, ‘Barny’, ‘La Negra’, ‘Manolo’, ‘Salgado’, ‘Chiqui’ y ‘Diego’, quienes fueron trasladados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad para su judicialización, frente al ente acusador.




