Desmantelan red de tráfico de armas integrada por un militar y 12 civiles en Cundinamarca y Tolima

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Ejército Nacional informó este sábado sobre la captura de un militar activo y 12 civiles señalados de integrar una red criminal dedicada a la comercialización ilegal de armas y municiones pertenecientes a las Fuerzas Militares, presuntamente con destino a grupos armados ilegales.

Las detenciones se llevaron a cabo en operativos simultáneos realizados en Bogotá, Facatativá (Cundinamarca) y Melgar (Tolima), en cumplimiento de órdenes judiciales emitidas por la Fiscalía General de la Nación. Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego y municiones.

“Gracias a labores de inteligencia militar y seguimiento, se logró identificar a los integrantes de esta organización, que al parecer desviaban armamento oficial para venderlo a estructuras criminales que operan en distintas regiones del país”, señaló el Comando del Ejército en un comunicado oficial.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

La institución castrense reiteró su compromiso con la legalidad y enfatizó que no tolerará actos de corrupción por parte del personal militar o civil vinculado a la fuerza. “Rechazamos cualquier conducta que atente contra los principios, valores institucionales y el marco jurídico que rige nuestra labor”, concluyó el Ejército.


Compartir en