desmantelan red criminal: tramitadores creaban perfiles falsos para visas a eeuu

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una sofisticada red de tramitadores criminales que utilizaba información falsificada para engañar a las autoridades estadounidenses y conseguir visas para colombianos fue desmantelada por la Fiscalía en Barranquilla, donde tres personas fueron capturadas por liderar este esquema delictivo internacional.

Luis Cesar Suárez Badillo, Ella Marina Ramírez Aguilar y Silvia Marcela Murcia Barragán, identificados como los cerebros de la organización criminal, se especializaban en «inventar perfiles y tramitar documentos» con información completamente falsa para garantizar que las solicitudes de visa no fueran negadas por el consulado americano.

La red delictiva operaba creando identidades ficticias y documentación fraudulenta que presentaba a los solicitantes como personas con perfiles económicos y sociales atractivos para las autoridades migratorias estadounidenses, burlando los controles de seguridad implementados por el gobierno de Estados Unidos.

Una fiscal del Grupo de Tráfico de Migrantes y Trata de Personas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputó a los tres capturados los delitos de «concierto para delinquir agravado y tráfico de migrantes», configurando un caso que podría tener repercusiones diplomáticas.

Este desmantelamiento expone las vulnerabilidades del sistema de visas y revela cómo organizaciones criminales sofisticadas explotan el sueño americano de miles de colombianos, cobrando sumas millonarias por servicios fraudulentos que ponen en riesgo tanto a los solicitantes como las relaciones diplomáticas entre ambos países.


Compartir en

Te Puede Interesar