
Coronel Mauricio Arley Luengas, declarante.
En la Calle 22 #01-53 de Girardot, las autoridades entregaron un importante balance operativo en el marco de la ofensiva contra el narcotráfico en la región. Según el coronel Mauricio Arley Herrera Luengas, comandante del Departamento de Policía Cundinamarca, se llevaron a cabo 39 allanamientos y registros que permitieron golpear de manera contundente a las redes dedicadas al tráfico de estupefacientes.
Durante las diligencias judiciales, se logró la incautación de 72.956 gramos de estupefacientes, entre los que se encontraban marihuana, bazuco, base de coca y cocaína, sustancias listas para ser distribuidas en diferentes municipios del alto Magdalena. Con este resultado se evitó que una gran cantidad de droga llegara a las calles, afectando la seguridad y la tranquilidad ciudadana.
Así mismo, las acciones dejaron como resultado la captura de 206 personas, señaladas de estar vinculadas a este delito. Estas detenciones representan un golpe significativo contra las estructuras criminales que operan en la provincia, reduciendo su capacidad de distribución y comercialización de drogas.
El coronel Herrera Luengas destacó que estos operativos son parte del compromiso institucional de combatir de manera frontal el microtráfico y sus consecuencias en las comunidades, reiterando que la Policía continuará fortaleciendo las labores de investigación e intervención para proteger a la población del flagelo de las drogas.
