El viernes 10 de octubre de 2025, el Ejército Nacional de Colombia, en colaboración con la Policía y la Fuerza Aérea, desmanteló dos laboratorios dedicados al procesamiento de drogas ilícitas en el departamento de Nariño, específicamente en el corregimiento de Yaramal y la vereda Exfloria, en el corregimiento de La Victoria.
Operativo en Yaramal
En el corregimiento de Yaramal, municipio de Ipiales, las autoridades incautaron 50 kilos de heroína, con un valor estimado de 1.500 millones de pesos colombianos. Este laboratorio estaba vinculado al grupo armado organizado Comando de Frontera.
Operativo en La Victoria
En la vereda Exfloria, corregimiento de La Victoria, se hallaron 27 kilos de clorhidrato de cocaína sólida y aproximadamente 900 galones de cocaína en solución. El valor estimado de este laboratorio supera los 5.000 millones de pesos colombianos.
Impacto de los operativos
Estos operativos son parte de una serie de acciones realizadas por las autoridades en el sur del país para combatir el narcotráfico. En lo que va del año, se han destruido 10 laboratorios en la región, de los cuales siete estaban ubicados en territorio ipialeño.
El coronel Alexandre Dasilveira, comandante del grupo Cabal, destacó que estas acciones afectan directamente las finanzas de los grupos armados ilegales y contribuyen a la reducción de la producción de estupefacientes en la región.




