En una contundente operación coordinada por el Bloque de Búsqueda, las autoridades capturaron a cinco presuntos integrantes del frente ‘Luis Carlos Cárdenas Arbeláez’ del ELN, señalados de participar en los atentados terroristas ocurridos el pasado 16 de julio en la vía al mar, donde fueron incineradas seis tractomulas.
El operativo, ejecutado en el corregimiento de Córdoba mediante cinco allanamientos autorizados por la Fiscalía General de la Nación, fue posible gracias a la articulación entre la Policía Nacional, la Armada, el Ejército y la Fiscalía, como parte de la estrategia de seguridad denominada Corredores Seguros.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien se encuentra desarrollando su agenda institucional en Buenaventura, confirmó las capturas y destacó el impacto de esta acción contra la estructura financiera del grupo armado.
“Con la estrategia de Corredores Seguros, y
el trabajo conjunto del Bloque de Búsqueda, la Policía, la Armada y la Fiscalía, logramos la captura de cinco miembros del ELN responsables no solo de los atentados del 16 de julio, sino también de extorsiones a estaciones de servicio y parqueaderos, obteniendo rentas ilegales que superaban los 600 millones de pesos”, afirmó.




