En la articulación con la Fiscalía general de la Nación se logró generar un proceso investigativo, el cual conllevó a la expedición de tres órdenes de captura por varios delitos.
Delitos
Por haber cometido fechorías como hurto agravado y calificado, se dictaminaron las capturas en contra de un grupo de delincuencia común y organizada denominada los ‘GT’, estas personas venían cometiendo hechos delictivos de hurto a residencias en los municipios de Duitama, Paipa y Tunja.
Señalados
En el desarrollo del proceso investigativo se logró recolectar elementos de material probatorio, los cuales se llevaron para que un juez de control y garantías emitiera las órdenes de captura a los siguientes sujetos: alias ‘El mártir’, ‘El tigre’ y ‘Gordo’.
El resultado
Con este resultado, la Policía de Boyacá lleva más de 230 capturas por el delito de hurto en sus diferentes modalidades en el departamento y en los últimos días se han desarrollado tres operaciones en los diferentes municipios, lo anterior con el objetivo de mejorar la seguridad. Por parte, las autoridades indicaron que el delito de hurto consiste en apoderarse de una cosa sin consentimiento o voluntad de su propietario.

