Tras nueve meses de investigación, la Policía a través de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con apoyo del Ejército, logró la desarticulación de la organización delincuencial conocida como ‘Los Fantasmas’, dedicada al ingreso y comercialización de sustancias ilícitas dentro de un cantón militar en el municipio de Tumaco.
En el marco de este operativo se materializaron tres capturas por orden judicial, de personas señaladas de promover y sostener la cadena del narcotráfico en esta zona del Pacífico nariñense.
El teniente coronel, Jorge Andrés Mendoza, comandante (e) del Departamento de Policía Nariño manifestó, “con esta acción investigativa y operativa se afecta de manera directa la economía ilegal que respaldaba a organizaciones criminales, al mismo tiempo que se atiende una problemática de salud pública que venía afectando la convivencia ciudadana y la disciplina interna en este sector estratégico”.
La estructura criminal ‘Los Fantasmas’ había sido priorizada dentro de la estrategia Macri (Marco de Cooperación contra el Narcotráfico en Nariño), liderada por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, con el propósito de neutralizar grupos dedicados al tráfico de estupefacientes en esta región.




