La Policía Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Fiscalía General de la nación, logró la captura de los 06 delincuentes de nacionalidad venezolana, entre los que se encontraron 03 mujeres y 03 hombres sindicados del aberrante caso del pasado miércoles 18 de tortura que sufrió una mujer de nacionalidad Peruana.
La detención
La captura se produjo en el kilómetro 1 en la vía Yopal – Paz de Ariporo, cuando unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte realizaban puesto de control y detienen un vehículo de transporte público donde se movilizaban estos ciudadanos con características parecidas a las descritas por el acompañante.
Al realizarles el registro a personas se les hallo en su poder 01 bolso, 03 relojes y 01 equipo celular reconocidos por una de las víctimas, siendo capturados por el delito de receptación. Ante la gravedad de los hechos ocurridos el Juez Promiscuo Municipal De Villanueva decide imputarles el delito de Hurto Calificado y agravado y dejarlos a buen recaudo con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Extranjeros
La sala de redacción del Periódico Extra, logró conocer que los detenidos son de nacionalidad venezolana y se llaman Angelica Pastora Perzo Lucena, Eduard Alexander Álvarez Farrera, Jean Carlos Guillermo Cordero, Marielvis Yulieth Lucena Morales, Yunier José Colmenares Mendoza, Cecilia Rosielys Cordero Melón.
Mediante una minuta filtrada se conoció que la fiscalía reportó que fueron detenidos por el delito de Receptación, realizando la captura de seis personas, que se encuentran relacionados con hechos de feminicidio en Hato Corozal, la audiencia se hace ante el juez promiscuo de Nunchía, quien declara legal el procedimiento, la audiencia de formulación de imputación y ninguno de los imputados aceptó cargos, dando continuación de la misma en donde se impone para cada uno de ellos la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Rechazo
Finalmente, el Departamento de Policía Casanare rechazó todos los actos de violencia contra la mujer exaltando el valor y el sentir de la mujer en la sociedad, destaca la loable e inexorable labor de todas aquellas mujeres que forjan el futuro constructivo de nuestra región Llanera e invita a la comunidad en general a utilizar la línea de emergencias para la activación de la ruta de orientación para víctimas de violencia basada de género.



