La Fiscalía General de la Nación judicializó a Carlos Julio Camargo Erazo, Andrés Santiago Téllez Urrea y José Juvenal Vargas Corba, capturados en flagrancia después de presuntamente haber robado un inmueble, en hechos ocurridos el pasado martes 19 de octubre en el barrio Jazmín de la localidad de Puente Aranda.
Móvil del delito
Los tres hombres, al parecer, habrían ingresado con la excusa de realizar un cambio urgente a unos fusibles quemados al interior de la vivienda. Confiados en que tenían sus uniformes y contaban con identificaciones, los residentes los dejaron ingresar y fue en ese momento cuando los presuntos atracadores los habrían amenazado con armas de fuego, golpeado y amarrado, para así poder sustraer varios objetos de valor y el dinero con el que contaban los dueños del predio.
Condena
Luego de que un fiscal de la URI de Puente Aranda conociera el proceso y los móviles del delito, presentó ante un juez con función de control de garantías para las respectivas audiencias preliminares las pruebas del caso para las cuales se formuló imputación por los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado. Aunque los cargos no fueron aceptados por los presuntos delincuentes, el juez les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Investigación
En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana de Bogotá y Medicina Legal realizarán las indagaciones del caso, con el fin de determinar la veracidad del actuar de los presuntos sindicados y compulsar copias de acusación, de ser hallados responsables de estos hechos.
