Un deslizamiento de tierra en el corregimiento en San Antonio de Prado dejó una mujer y un menor de edad fallecidos.
“Un desprendimiento de masa que sepultó a dos personas que resultaron muertas. Afecta la vereda La Verde y amenaza a los sectores de Santa Rita y El Salado. Tenemos una evacuación temporal, mientras se evalúa el nivel de riesgo”, así lo informó El corregidor Jhon Fredy Arango.
El hecho se habría registrado pasadas las 3:00 p.m del día de ayer, miércoles 13 de julio, luego de que una llamada informara la emergencia tras un movimiento de tierra en la vereda.
El deslizamiento se provocó debido a un taponamiento en la cuenca, alojando la tierra sobre el cauce de la quebrada Doña María, entre las veredas La Verde y El Salado de este corregimiento.
Tres cuadrillas de Bomberos Medellín, según Carlos Muñoz, subdirector del Dagrd, y una del municipio de Itagüí, atendieron las alarmas.
Según testimonios de los vecinos de la comunidad, desde hace dos semanas las personas ya venían preocupadas por las grietas que mostraba la montaña, y aunque pidieron una visita de los organismos de gestión del riesgo, sus llamados no fueron escuchados.
Hasta el momento, no hay cifras oficiales de afectados y la Alcaldía de Itagüí, declaró alerta naranja e invitó a todos los barrios atravesados por ese afluente a permanecer alejados de su cauce en caso de alguna emergencia.
Lamento informar la perdida de la vida de una Mujer de 30 años y la de un menor de 2 años en el movimiento en masa presentado en el corregimiento de San Antonio de Prado. Seguimos avanzando en las tareas de búsqueda y rescate. https://t.co/FLtpGju60X
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) July 13, 2022




