Deslizamiento de tierra enterró a más de 60 casas en Perú [VIDEO]

La avalancha de piedras y lodo se presentó en el poblado de Retamas, La Libertad, a unos 2.800 metros sobre el nivel del mar, norte del país.
Twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una avalancha de piedras y tierra reportada en un pueblo al norte de Perú enterró a decenas de casas, esto dejando un saldo de al menos 15 atrapados y seis desaparecidos, aunque las autoridades temen que las cifras vayan en aumento.

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, dijo que «el deslizamiento del cerro ha cubierto, según el informe preliminar, aproximadamente entre 60 y 80 casas. Han sido totalmente cubiertas».

El alud ocurrió hacia las 08H30 locales (13h30 GMT) en el poblado de Retamas, a 2.800 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Parcoy, y según Rolando Capucho, un responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), de momento hay 15 personas atrapadas y seis desaparecidos, entre ellos tres niños.

Capucho no descartó que con el transcurrir de las horas se amplíen las cifras de atrapados y desaparecidos.


Compartir en

Te Puede Interesar