Una tragedia azotó la zona rural del municipio de San Sebastián, Cauca, cuando un deslizamiento de tierra, producto de las intensas lluvias en el sur del departamento, causó la muerte de una niña de 6 años. El deslizamiento impactó la casa de la menor en el corregimiento de El Rosal, provocando el colapso de una de las paredes que la alcanzó, según informó la alcaldesa Pahola Ordóñez.
La pequeña, quien cursaba segundo grado en la institución educativa agropecuaria Nuestra Señora de El Rosario, no logró sobrevivir a la tragedia. La alcaldesa también mencionó que las lluvias causaron daños en varias vías del municipio y afectaron otras viviendas en el corregimiento de Paramillos. Se está realizando un censo para coordinar la entrega de ayudas con la Unidad de Gestión del Riesgo.
En otras partes del Cauca, como en el municipio de Páez, también se registraron emergencias debido al clima. En la vereda El Colorado, un vendaval destechó varias viviendas y destruyó la caseta comunal.
El director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, Wiesner Cortés, advirtió que las lluvias continuarán hasta junio, según los pronósticos del Ideam, y recomendó precaución a los habitantes, especialmente en momentos de tormentas eléctricas.



