Con el acompañamiento de la Personería Municipal, se llevó a cabo la elección de la comisión que velará por los intereses de los habitantes de la capital caucana, incluyendo la zona rural.
En la capital caucana se realizó la elección del Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica de Popayán. El proceso electoral estuvo presidido por la Personería quien fue garante de todo el transcurso de esta acción.
Proceso
Después de que el Ministerio Público abriera la convocatoria virtual para la elección de los representantes de los usuarios de servicios públicos domiciliarios de las áreas urbana y rural en el Comité de Estratificación socioeconómica del municipio, se dio el proceso electoral, el cual contó con la participación de más de 1.700 payaneses.
Elección
Las personas elegidas son, Amelia González, Luis García, Carlos Prado; por la zona urbana de Popayán y María Pito, representará a los habitantes del área rural, quien expresó la importancia de velar por las comunidades y realizar un trabajo articulado con la Administración, “por la adecuada aplicación de las metodologías de estratificación asignadas por el Departamento Nacional de Planeación”.
Compromisos
Agregó, que buscará resolver los recursos de apelación que por asignación de estrato interpongan los usuarios de servicios públicos domiciliarios, en un término no superior a dos meses con el fin de que no opere el silencio administrativo positivo, “para el efecto el Comité Permanente de Estratificación, a través de algunos de sus miembros, realizará las visitas de campo necesarias para verificar las características de los inmuebles respecto de los cuales se solicita el cambio de estrato socioeconómico”.
Los elegidos estarán durante el periodo 2021 – 2023.
