Este sábado se desarrolló el tradicional desfile del 20 de julio, día en el que se conmemoran 214 años del grito de independencia. Cómo es costumbre, se realizó un desfile militar al que acudieron miles de personas para observar los pelotones de fuerzas especializadas en diferentes áreas al interior de las fuerzas armadas de Colombia. Allí participaron miembros de la Décimo Sexta Brigada del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, representada por el Grupo Aéreo de Casanare y la Policía Nacional.
Así mismo, se vincularon otros organismos no militares, que están al servicio de la ciudadanía de manera incondicional, como lo son el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal, la Defensa Civil y dirigentes comunales de todo el departamento.
En esta ocasión se trazó un recorrido poco habitual, en relación con los anteriores desfiles, saliendo desde la calle 30 con carrera 26, para llegar hasta la carrera 29 y desde allí subir hasta la calle 9, dirigirse hacia la carrera 20 y terminar en el edificio de la Gobernación de Casanare. Aunque esta vez, el recorrido pasa por los tres centros comerciales más importantes de la ciudad, hubo una crítica por representantes del sector del comercio. Ellos afirmaron que los negocios que quedan ubicados en el centro de la ciudad han resultado aislados de los últimos eventos organizados por las administraciones, incluyendo a la municipal y departamental.




