La oportuna denuncia de un ciudadano del departamento de Boyacá, víctima del delito de extorsión, permitió la captura de una persona en Medellín, Antioquia.
Fueron las tropas del Gaula Militar Boyacá y su componente Gaula CTI, quienes desarrollaron un procedimiento por extorsión, haciendo efectiva la orden de captura de una persona de sexo femenino.
De acuerdo a la información mediante una denuncia a la línea 147 realizada por víctimas del departamento de Boyacá, se realiza la operación, permitiendo la captura en el barrio Colores en Medellín, Antioquia.
La capturada quedó a disposición de la Fiscalía 22 delegada ante el Gaula Boyacá, por el delito de extorsión.
De esta manera el Ejército Nacional indicó que continuará trabajando de manera conjunta, coordinada e interinstitucional ejecutando operaciones en diferentes regiones del país, contra los grupos armados ilegales y los fenómenos de criminalidad, que más afectan la seguridad y la convivencia pacífica de los colombianos.
Por su parte, el Gaula de la Policía también reiteró el llamado a denunciar y no dejarse amedrentar de los delincuentes, ya que ellos están especializados en la investigación de estos casos y de esta manera evitar que los extorsionistas saquen dinero de la ciudadanía a cambio de guardar la integridad de las personas.




