Desde las 5:50 de la mañana se registró una manifestación en el sector de portal Sur, que ha generado interrupciones en el tráfico y afectaciones en los servicios de Transmilenio en la capital colombiana.
La protesta obstaculizó el paso en el punto hacia el oriente, lo que ha provocado que la flota de transporte público se desvié al carril mixto después de la estación Bosa. Adicionalmente, se implementaron retornos en la estación General Santander, de la troncal Sur, para mitigar el impacto del bloqueo.
Las rutas alimentadoras que tienen su origen o destino en el Portal Sur fueron las que se vieron especialmente afectadas, con congestiones y demoras notables en el ingreso y salida de esta importante estación de transporte.
Aunque sobre las 6:30 de la mañana se reestableció el paso normal en el portal y se levantaron las manifestaciones, lo cierto es que usuarios siguen reportando retrasos en la llegada de los buses en plena hora pico, cuando se deben transportar a sus trabajos. Transmilenio informó que los servicios del corredor NQS también experimentan afectaciones, con retrasos estimados de hasta 30 minutos debido a la situación en el sector.
Se recomienda a los usuarios del transporte público y conductores tomar precauciones adicionales y considerar rutas alternativas mientras persista la manifestación en el sector de Portal Sur.
Le puede interesar:https://extra.com.co/taxista-iba-a-robarse-una-bebe/
