Desde la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Cundinamarca: Campaña para promover el respeto hacia la mujer

Desde la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del departamento, se busca que en estas fechas decembrinas la comunidad le apueste a la inclusión social.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el municipio de Tocaima, la Administración se encuentra realizando diferentes campañas para promover la dignidad, respeto y trabajo hacia la mujer, esto en cuanto a los casos de violencia hacia las personas del género femenino acontecidos en el departamento de Cundinamarca en los últimos meses, mismos que han dejado un saldo alto de mujeres heridas de gravedad o, en casos extremos, fallecidas.

Objetivo

Desde la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del departamento, se busca que en estas fechas decembrinas la comunidad le apueste a la inclusión social, el respeto y la productividad de las mujeres que a diario trabajan por mejorar su calidad de vida. De igual manera, las autoridades del orden público buscan realizar charlas de concientización con el fin de que se reduzcan los casos de violencia hacia la mujer, no únicamente en problemas relacionados con parejas, sino también aquellos que incluyen a familiares o personas de su vínculo laboral.

Proyectos

Las campañas para promover el respeto hacia la mujer se realizarán durante el último mes de diciembre, mientras que para el próximo año se renovaran las estrategias que buscan generar un cambio social y radical en la sociedad para poder disminuir o erradicar del todo los casos de violencia de género, mismos que se asocian con temas de desigualdad social o casos de superioridad en los cuales los principales victimarios, la mayoría de las veces, son hombres. Además, se busca empoderar al género femenino con estrategias que permitan reflejar la importancia de las mismas para la sociedad, especialmente en el campo laboral, demostrando que tienen los mismos derechos y oportunidades que todos.


Compartir en