Desde el sector de la perfumería buscan un mundo más sostenible

Están dispuestos a reducir el impacto ambiental de sus procesos productivos y su cadena de valor, incluyendo en sus compromisos el no testeo en animales, la innovación en la renovación y el ecodiseño de sus empaques, entre otros.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La multinacional Yanbal informó que le está apostando por una industria cada vez más sostenible con el lanzamiento de su nuevo perfume Arom Element, que sale al mercado con una reducción del uso de cartón en su empaque, la utilización de ingredientes de origen natural con enfoque sostenible y una formulación vegana.

 

Según la marca, está completamente dispuesta a reducir el impacto ambiental de sus procesos productivos y su cadena de valor, incluyendo en sus compromisos el no testeo en animales, la innovación en la renovación y el ecodiseño de sus empaques; logrando reducciones importantes de cartón y plástico, la descarbonización de sus operaciones y el impulso por el uso de energías renovables para tener una producción más limpia.

 

Margarita Godoy, directora legal y de sostenibilidad de la firma en Colombia, aseveró que “estamos comprometidos con tener una cadena de suministro responsable y la trazabilidad de nuestros insumos. Nos preocupamos por el uso responsable de cada uno de los ingredientes e insumos que utilizamos para dar siempre lo mejor a nuestros clientes, además de cuidar el planeta. Para lograrlo, estamos comprometidos con incorporar innovación en los procesos de extracción que realizan nuestros proveedores, así como en nuestros procesos de producción e, incluso, envasado de todos los productos de nuestra marca, para así volverlos más sostenibles“.

 

En la actualidad, la sostenibilidad se ha convertido en un pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de las industrias. Actualmente el ecodiseño es parte del proceso de conceptualización del empaque. Según Godoy, “hemos eliminado los empaques interiores de nuestros perfumes evitando así generar residuos innecesarios que perjudican el ambiente”.

 

La marca está trabajando para que cada una de sus categorías involucren el abastecimiento responsable de ingredientes naturales e iniciativas de economía circular en el diseño de nuevos productos. Específicamente, desde la línea de perfumería se ha trabajado por innovar en nuevos diseños de envases y empaques reduciendo el consumo de cartón y fabricados con materiales reciclados. Además, permanentemente incluye diferentes ingredientes naturales extraídos con técnicas respetuosas con el ambiente.


Compartir en