Desde el primero de febrero, el puerto de Tumaco abastecerá combustible en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, se encuentra realizando importantes gestiones ante el Gobierno Nacional, con el fin de implementar acciones que posibiliten un mayor desarrollo para la ciudad.

Logros

Entre los logros destacados, el mandatario dio a conocer que, a partir del 1 de febrero, la capital nariñense comenzará a abastecerse a través del nuevo Plan de Combustibles que entregará la planta Petrodecol desde Tumaco.

Estas medidas fueron determinadas, debido a las difíciles condiciones y a los múltiples cierres de la vía panamericana, que imposibilita el tránsito de vehículos y deja sin abastecimiento a la región.

El miembro de Petrodecol, Luis Ernesto Chávez, sobre los acuerdos realizados manifestó que “queremos anunciar con este importante proyecto que estamos en la capacidad de brindar el suministro necesario para Pasto y todo el territorio”.

Beneficios

Según lo mencionado por el mandatario municipal, esta estrategia sería de gran beneficio para el territorio puesto que, habría la posibilidad de que se reduzcan los costos del transporte del combustible.

Esto debido a que habría 200 kilómetros menos en el transporte para quienes lo llevan en camiones, lo que significaría una reducción entre $900 y $1.600 pesos por galón y esto a su vez, si el Gobierno Nacional lo considera, podría rebajar el precio de la gasolina en la región.


Compartir en

Te Puede Interesar