El Grupo Aéreo del Casanare cumplió 13 años trabajando por la seguridad y defensa de la soberanía nacional de los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare, siendo un lugar estratégico para el desarrollo de importantes misiones y acompañamiento a la población del oriente colombiano.
Gracias a las capacidades de las aeronaves como el C-208 Caravan, HUEY II, C – 208B Ranger, UH-60 Black Hawk y aeronaves no tripuladas, ha dado lugar para que en el último año se emplearan más de 2.800 horas de vuelo.
aproximadamente 1.900 horas fueron destinadas para el desarrollo de operaciones de inteligencia aérea, evacuaciones aeromédicas, patrullajes de vigilancia, control, transporte de carga y ayudas humanitarias a los lugares más apartados, traslado de animales en vía de extinción, contribuyendo al fortalecimiento, desarrollo y crecimiento de esta región del país.
La contundencia operacional ha sido el reflejo del trabajo conjunto, coordinado e interangencial con las autoridades de la región lo cual ha dado como resultado el desarrollo de 71 operaciones y 82 capturas de integrantes de grupos al margen de la ley afectando negativamente el terrorismo y la ilegalidad.




