¿DESCUIDABA A SU PACIENTE?

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Al parecer, Bibiana tapaba las cámaras de vigilancia para poder dormir y no cuidar a María Tocora.

La familia de María Magdalena Tocora, una adulta mayor de 91 años con múltiples enfermedades, denunció un indignante caso de presunto abandono por parte de Bibiana, la cuidadora domiciliaria asignada por la EPS Sanitas. Según Yaneth Andrade, hija de la paciente, la auxiliar aprovechaba sus jornadas para dormir en la misma cama de la señora, mientras tapaba las cámaras de seguridad para evitar ser vigilada.

“Esta chica se la pasaba en una mecedora, pegada al celular. Yo tenía que llamarla para que bañara a mi mamá o le cepillara los dientes. Lo peor es que se acostaba a dormir al lado de ella”, relató Yaneth.

El momento crítico llegó cuando Yaneth le pidió a Bibiana que no tapara las cámaras. La cuidadora empacó sus cosas, salió corriendo de la casa y no regresó. Desde entonces, la familia quedó sin apoyo y la EPS Sanitas no ha ofrecido solución.

Ya han pasado más de 15 días sin que la EPS Sanitas ni la IPS Health and Life restablezcan el servicio, a pesar de existir una orden judicial que obliga a brindar atención diaria.

Yaneth aseguró que esta no es la primera vez que la EPS incumple con el servicio. Las auxiliares renuncian con frecuencia por falta de pagos o irregularidades en sus contratos. Además, la familia radicó una queja formal ante la Superintendencia de Salud, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

“Me prometieron que el primero de julio enviarían una nueva cuidadora, pero es mentira. Hoy volví a llamar y nadie responde. Por eso me tocó hacer pública la denuncia”, afirmó Yaneth.

En contraste, Bibiana negó haber descuidado a la paciente. “No soy enfermera, era cuidadora. La paciente me invitaba a acostarme con ella, era muy consciente. Yo solo tapé la cámara cuando la paciente estaba en cita médica”, explicó.

Además, Bibiana calificó la denuncia como humillante y aclaró que la señora la aprecia mucho. “Seguiré en contacto con ella, porque no tiene la culpa de nada”, concluyó.


Compartir en

Te Puede Interesar