Una ‘buena nueva’ para la comunidad tocaimuna fue la noticia que se informó públicamente, hace poco, por parte del concejo y la administración municipal, en donde se le comunicaba y hacia saber a todos los ciudadanos que, el proyecto presentado sobre el descuento en el impuesto de Industria y Comercio ya se encuentra activo.
Favorece
Este acuerdo indica que el descuento va de un 70 a 90%, según varíen los indicativos de cada caso, debido a esto, muchos de los habitantes se han favorecido, debido a que, durante la pandemia del Covid – 19, se vieron en situaciones críticas a nivel económico y, esta es la hora, que muchos cuentan con retrasos y sanciones.
El llamado
Los funcionarios que hicieron participación activa en el proceso de este hecho, invitan a la comunidad para ponerse al día en los retrasos que presenten, acercándose ya sea a la administración o al concejo municipal y, preguntando si es el caso, por las deudas que se tengan.
Comunidad
La ciudadanía ha manifestado que este proyecto tiene un gran impacto, sin embargo, aseguran que muchos de los lugareños tienen aun varias dificultades para cancelar sus deudas, dado que, no han visto una reactivación económica fuerte, que incremente su factor monetario.




