La Gobernación del Tolima lanzó la campaña Ruta Cero Deudas: “Ponte al día con el Tolima”, una estrategia que busca incentivar a los propietarios de vehículos automotores a ponerse al día con el impuesto vehicular, aprovechando generosos descuentos en sanciones e intereses correspondientes a las vigencias 2024 y anteriores. La medida, establecida bajo la Ordenanza 024 de 2025, ofrece beneficios escalonados según la fecha de pago.
Hasta el 31 de enero de 2026, los contribuyentes podrán acceder a un 80% de descuento en sanciones e intereses; del 1 de febrero al 30 de abril, el alivio será del 60%, y del 1 de mayo al último día hábil de junio de 2026, del 50%. Este descuento aplica sobre el 80% del impuesto que corresponde al departamento del Tolima.
La secretaria de Hacienda, Carol Andrea Páramo García, hizo un llamado a los propietarios de vehículos para aprovechar esta oportunidad y normalizar sus deudas. “Invito a todos los tolimenses con obligaciones pendientes de 2024 o años anteriores a ponerse al día y aprovechar estos grandes beneficios”, señaló.Los pagos pueden realizarse en línea a través de PSE o el botón Bancolombia en www.tolima.gov.co, en los bancos Davivienda, Bancolombia, Banco de Occidente y AV Villas, o presencialmente en el centro de atención al contribuyente, ubicado en la carrera 4ª #9-67, barrio La Pola, Ibagué.



