Por el delito de obstaculización ilegítima de sistema, deberá responder Gabriel Godoy y José Pacheco.
Asombrada quedó la comunidad opita al conocer las intenciones que tenían los jóvenes de 23 y 21 años de edad, los cuales alteraban cajeros automáticos en la ciudad de Neiva, con el fin de retener el efectivo y posteriormente hurtarlo.
Debido a una rápida reacción del cuadrante 19 del CAI en el barrio Timanco, se logró la detención de dos hombres en la calle 16 sur con carrera 22 A, los cuales se encontraban al interior de un cajero automático en actitud sospechosa, justo cuando las autoridades se encontraban realizando patrullaje por la zona.
Conociendo el caso, los uniformados se dirigieron hasta el lugar de los hechos donde son requeridos para un registro personal, llevándose la sorpresa que los hombres tenían en su poder una platina metálica de color negra y 150 mil pesos en efectivo a la altura del pecho, una vez las autoridades evidenciaron esto, los sujetos fueron detenidos y llevados hasta las instalaciones del CAÍ Timanco para adelantar el proceso de judicialización.
Los detenidos fueron dejados ante las autoridades competentes para que un juez de control de garantías le defina su situación judicial.
La Policía envía un mensaje contundente a la ciudadanía de revisar muy bien los cajeros automáticos en la ciudad, para que eviten pasar situaciones de pérdida económica, mientras que las autoridades continuaran realizando revisión permanente a estos sitios con el fin de evitar que ocurran estos hechos en la ciudad de Neiva.



