En el marco de las acciones de control y verificación adelantadas por la Policía Nacional para combatir el tráfico de automotores con documentación irregular, se logró la captura de un hombre de 21 años por el delito de falsedad marcaria en el barrio El Mirador, Comuna 7 de Popayán.
El procedimiento se llevó a cabo en la calle 14 con carrera 28, cuando unidades policiales realizaban actividades de registro a personas y vehículos. Durante el procedimiento policial, los uniformados detuvieron un automóvil de color gris y, al notar la actitud nerviosa del conductor, procedieron a verificar minuciosamente los guarismos de identificación del automotor.
En la inspección, se evidenció que el número de chasis y motor presentaban inconsistencias. Ante esta situación, se coordinó la presencia de un perito en automotores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), quien certificó que el vehículo efectivamente tenía regrabaciones en su sistema de identificación.
Como resultado de esta verificación, el conductor fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes, a la espera de las audiencias concentradas para la legalización de su captura.
Por otra parte, las autoridades lograron la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada a su propietaria al sur de la ciudad.
Tras un operativo exitoso, la moto fue recuperada en el barrio Túnel Alto y devuelta a su legítimo propietario por los uniformados adscritos al CAI de Alfonso López, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad payanés.
Foto 2
Capturado por las autoridades hombre de 21 años.
