Descubren hotel ilegal dentro de la reserva natural de La Macarena

Josué Sánchez, investigado.  
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Fiscalía informó que en el Distrito de Manejo Integrado Guayabero – Adriático, en el Parque Nacional Natural Serranía La Macarena, fue descubierto un servicio ilegal de hotelería que se ofrecía en plena zona de reserva.

Al parecer, la vegetación nativa fue desplazada y algunas áreas deforestadas para levantar cabañas rústicas con alojamientos, baños y cocinas. Incluso, tenían antenas de televisión satelital.

En las verificaciones se constató que, por la presencia masiva de visitantes y la realización de rutas turísticas improvisadas, se habría generado una captación desmedida de agua, erosión, pérdida de flora y desplazamiento de la fauna de la región.

Tres personas que estarían involucradas en esta actividad fueron imputadas por los delitos de invasión de áreas de especial importancia ecológica, daño a los recursos naturales, e ilícito aprovechamiento de recursos naturales.

En Mapiripán

También al sur del Meta, pero en jurisdicción del municipio de Mapiripán, la Fiscalía informó de la captura de dos hombres presuntamente responsables de arrasar con algo más de 500 hectáreas de selva en la vereda Brisas del Itebiare.

Lo hicieron para sembrar pasto y levantar corrales para la cría de ganado. Esta labor se realizaba en tres predios distintos ubicados en un área de reserva protegida.

Los procesados fueron imputados por los delitos de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, daño en los recursos naturales, e invasión de áreas de especial importancia ecológica.


Compartir en