Descubren captación ilegal de dinero en Sogamoso, Duitama y Tunja

Alberto Ruano, burgomaestre.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Superintendencia Financiera suspendió la captación ilegal de dinero al llamado Grupo Immobiliario Construcol S.A.S.

Dicha empresa deberá devolverle el dinero a los incautos no solo de Sogamoso sino de Duitama y Tunja.

 Al parecer este grupo empresarial recibió cerca de 2300 millones de pesos de manos de 124 personas que inocentemente esperaban que su inversión diera frutos y poder obtener una buena rentabilidad.

Esta sociedad es representada por el concejal de Duitama Pablo Santiago y recibía los dineros de la gente en la modalidad de préstamos y contratos de inversión de capital.

Irregularidades

Los famosos ‘contratos de inversión de capital’ acordaban la entrega de unos intereses que nada tenían que ver con los trabajos de construcción.

La Superintendencia ordenó que los dineros deberán devolverse de manera inmediata y a futuro no podrán recibir captando dinero ilegalmente.

En uno de los apartes de la resolución, la Superintendencia señala:

“A los establecimientos de crédito, sociedades fiduciarias, sociedades comisionistas de bolsa, sociedades comisionistas de bolsas de bienes y productos agropecuarios, sociedades especializadas de depósitos y pagos electrónicos, sociedades administradoras de fondos de pensiones voluntarias y sociedades administradoras de inversión, la congelación inmediata de los depósitos, inversiones, derechos fiduciarios, pensiones voluntarias y participaciones en carteras colectivas y fondos de inversión colectiva, de los cuales sea titular o beneficiario la sociedad Grupo Constructor Inmobiliario Construcol S.A.S., identificada con el NIT. 901.160.871-2, ponerse a disposición de la Superintendencia de Sociedades y el Agente Interventor que designe dicha Autoridad, así como abstenerse de levantar dicha medida salvo que tal orden sea proferida por la Superintendencia de Sociedades o por el Agente Interventor, quienes una vez asuman la actuación, serán los únicos competentes para disponer de los respectivos activos”.

 


Compartir en