Debes tomar en cuenta que los animales se expresan de formas muy distintas a nosotros ya que ellos están dominados por su instinto salvaje, un elemento con el que nosotros ya no contamos debido a que somos la especie más desarrollada y civilizada que existe. Pero los gatos no, ellos se encuentran más cerca de sus familiares del mundo salvaje como lo son tigres, leones, jaguares, leopardos, ocelotes y otros felinos.
Algunas de las razones por las que tu gato te muerde, son:
Por emoción: Esto pasa cuando estamos jugando, se están divirtiendo demasiado y se les escapa una pequeña mordida que puede llegar a lastimarnos un poco, pero ellos se dan cuenta y retiran sus colmillos rápidamente.
Por advertencia: Quizás mientras jugaban hiciste algo que no le gustó así que te tuvo que poner un alto.
Por curiosidad: Esto sucede con gatos jóvenes, pues al ser felinos cachorros y pocos experimentados, simplemente lo venció su lado curioso y en un arranque, te dio una mordida inesperada.
Te está acicalando: Cuando los mininos se están limpiando el cuerpo con su lengua también tienden a mordisquear por encima de su pelaje, así que cuando te está lamiendo y te muerde quizás solo se trate de una etapa en su acicalamiento, lo cual es normal en cualquier felino.
En tu caso, sea cual sea la razón por la que tu gato te muerde mientras lo acaricias, puedes guardar la calma ya que no lo hace con mala intención, sino que te está demostrando su cariño felino mientras al mismo tiempo demuestra que te ve como un miembro más de su manada.
También puede ver: Gatos y conejos; ¿cómo se llevan?, ¿cómo socializarlos?, ¿cómo convivir todos juntos?




