¿Descontrol y derroche?

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Crítica por la nueva Mesa directiva del concejo de Flandes.

El líder social y crítico político, Dario Ramírez, ha lanzado fuertes críticas hacia la nueva mesa directiva del Concejo Municipal de Flandes, presidida por Jesús Alberto Beltrán Gaviria, a raíz de las promesas de una gestión que, según Ramírez, se aleja de los principios de austeridad y control político. En un extenso análisis publicado en redes sociales, cuestionó las acciones que, a su juicio, se están tomando para cumplir con esas promesas.

Dario señaló que, en lugar de actuar con eficiencia y austeridad en el manejo del gasto público, la nueva administración parece estar optando por un derroche presupuestal. “Para cumplir esas promesas, el nuevo presidente del Concejo tendrá que gestionar no con austeridad, sino con derroche, no hacer control político, sino tolerar la corrupción de la administración de la alcaldesa”, afirmó Ramírez, quien también criticó la falta de debates y la realización de sesiones del Concejo a horas inusuales, sin la participación de veedores ni líderes sociales.

Interrogantes

En su crítica, también planteó varios interrogantes sobre el futuro del Concejo de Flandes bajo la nueva presidencia. Preguntó si la nueva mesa directiva podrá lidiar con la presión de la coalición de concejales que, según él, busca beneficiarse de «mermelada» por cada acuerdo aprobado a la alcaldesa. Además, cuestionó si será posible mantener la independencia del Concejo frente a solicitudes de facultades extraordinarias que, en su opinión, solo servirán para sostener la corrupción y los proyectos que podrían llevar a una ruina financiera en el municipio.

“¿Podrá la nueva presidencia darle al Concejo la independencia que necesita frente a los intereses de la alcaldesa y sus ‘famiempresas electorales’?”, se preguntó Dario, refiriéndose a los posibles nuevos endeudamientos fiscales y la aprobación del nuevo Esquema de Ordenamiento Territorial, que, según él, podría estar vinculado a una mayor deuda y desfalco para el municipio.

Además, Ramírez expresó su preocupación por el abandono del cargo por parte de la alcaldesa, denunciado ante la Procuraduría por el veedor Sergio Santos, quien señaló que la mandataria salió del país sin convocar sesiones extraordinarias para autorizar trámites y proyectos necesarios. “¿Podrá la nueva presidencia ser cómplice y tapar este abandono?”, cuestionó.

El líder social concluyó su mensaje reconociendo que, aunque existen muchos retos, espera que la nueva mesa directiva logre navegar estos desafíos de manera efectiva. “Buen viento y buen mar en este recorrido del barco de la nueva mesa directiva del Concejo de Flandes”, finalizó.


Compartir en