Descarga eléctrica acabó con su vida

Las autoridades judiciales indicaron que se trataba del señor Víctor Lourido de 51 años de edad.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas EXTRA Cauca logró conocer que un obrero perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica. El lamentable incidente se presentó en horas de la tarde cuando el ciudadano se encontraba realizando unas labores en una casa de tres pisos ubicada en el barrio Santa Elena perteneciente al municipio de Puerto Tejada, al norte del Cauca.

Lea aquí: Bolívar, asesinado de varios disparos

Según testigos, el señor Lourido se encontraba realizando trabajos en la parte alta de la vivienda cuando accidentalmente tocó cables de alta tensión, recibiendo una fuerte descarga eléctrica que le quitó la vida de manera instantánea. Posteriormente dieron aviso a las autoridades policiales de lo acontecido para que de esta manera se apersonaran de la difícil situación.

Hasta dicho lugar se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. En los procedimientos legales lograron evidenciar quemaduras en varias partes del cuerpo. Además, lograron establecer su plena identidad indicando que se trataba del señor Víctor Lourido, un obrero de 51 años quien residía en el barrio Carlos Alberto Guzmán.

Uno de los funcionarios indicó que el contacto con los cables puede y ha ocurrido durante la construcción de paredes exteriores y techos, al usar herramientas de mango largo o extensiones manuales y escaleras, o al utilizar cualquier tipo de equipo que puede levantarse, como retroexcavadoras, elevadores de personal montados en camiones, elevadores de tijera o transportadores de carga.

El servidor explicó: “Estos incidentes ocurren cuando no se identifica y se corrige el peligro antes que los empleados trabajen en el área, o cuando los empleados no están capacitados para reconocer el peligro Se hizo un llamado a los constructores y trabajadores a tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar este tipo de accidentes. Antes de comenzar este tipo de trabajos se debe inspeccionar el lugar de trabajo para identificar cables de alta tensión”, puntualizó.


Compartir en