80 hombres de la Policía Metropolitana de Ibagué, asestaron un contundente golpe contra un grupo de delincuencia común organizada, dedicado al almacenamiento, tráfico y expendio de sustancias estupefacientes, en las comunas 11 y 12 de la capital del Tolima. El objetivo era materializar 10 órdenes de registro y allanamiento en los barrios; brisas del Combeima, garzón, bosque parte alta y Santofimio, y dar con el paradero de 10 sujetos que debían ser capturados, los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
Se conocieron detalles relevantes de la investigación liderada por la SIJÍN de la Policía en Ibagué, que dejan ver que, este grupo delincuencial, tendría conexiones con puntos de distribución del municipio de Rovira, desde donde traían las sustancias, en su mayoría marihuana tipo cannabis, la cual era almacenada en el asentamiento brisas del Combeima y en el barrio Santofimio. Mensualmente se estarían comercializando alrededor de 40 kilos de marihuana, cada 1 gramo, con un costo de 2.000 mil pesos, lo que indicaría, que su economía criminal al mes sería de ochenta millones de pesos ($80.000.000) aproximadamente.
Dentro de los capturados se encontró alias ‘El Zarco’ quien se encargaba de distribuir y entregar todo tipo de sustancias en los diferentes barrios de las comunas anteriormente mencionadas. La captura de este sujeto se logró gracias a información de fuentes no formales, que alertaron a las autoridades sobre los hombres que venían sembrando el terror en estas comunas, afectando principalmente parques como el del refugio. Bajo la coordinación de la fiscalía octava especializada antinarcóticos, se desplegaron agentes en cubierto, con el fin de determinar el modus operandi de este grupo y obtener elementos materiales probatorios, para la expedición de las órdenes de captura.




