Continua la crisis luego de la emergencia por el desbordamiento del rio Chagüí en el municipio de Tumaco, afectando al sector educativo. Cientos de estudiantes de la la Institución Educativa Unión Río Chagüi, han suspendido obligatoriamente las clases debido al deterioro de las instalaciones.
Ante esta situación, la infraestructura del establecimiento educativo se encuentra en críticas condiciones por lo cual, no se permite el desarrollo habitual de los procesos formativos para los estudiantes.
Los estudiantes no han logrado regresar al centro educativo pues no es seguro debido a que las lluvias continúan en el territorio causando graves daños en varios sectores.
El rector de la Institución Río Chagüi, Fernando Caicedo Cerón, señaló “las fuertes lluvias que se han estado presentando en los últimos días en este sector han hecho de las suyas. El sector educativo ha sufrido numerosas afectaciones a consecuencia de la ola invernal, vendaval que a su paso se ha llevado sillas, mesas y tableros”.
“Los salones se encuentran en deterioro, en mal estado y en total abandono, lo poquito que teníamos se lo llevó la corriente del río, cerca de 320 alumnos de nuestra institución se encuentran perdiendo clases. En este momento no tienen como transportarse, por esta razón nos encontramos sin llevar a cabo actividades académicas”, sostuvo Caicedo.