En lo que va del año, Cumaral ha registrado el hurto de 19 motocicletas, una cifra que ha encendido las alarmas de la comunidad y de las autoridades locales. La administración municipal, encabezada por el alcalde Ing. Albeiro Serna, junto con la Policía Nacional, ha implementado una estrategia de seguridad que apunta a reducir este tipo de delito, buscando la colaboración de los ciudadanos.
Preocupados
El alcalde Serna señaló su preocupación ante la situación: “Estamos muy preocupados por el incremento de los robos de motocicletas en nuestro municipio. Hasta el momento, llevamos 19 motos robadas este año”. Con el fin de disminuir estos casos, el alcalde ha solicitado que la Policía recorra cada uno de los barrios y, al encontrar motocicletas estacionadas en la vía pública, golpee en las puertas de las viviendas para solicitar a sus dueños que las ingresen. “No hemos encontrado ninguna moto que haya sido hurtada dentro de una vivienda. Los robos se dan, en su mayoría, porque dejamos las motos fuera, a merced de los delincuentes”, indicó Serna.
No se confíe
La situación es aún más alarmante debido a que muchos propietarios, por descuido o cansancio, dejan sus vehículos en la calle sin tomar medidas de seguridad. “Los ladrones están atentos, y nosotros, los cumaraleños, hemos sido muy confiados. La ocasión hace al ladrón”, advirtió el mandatario. También recordó que, aunque Cumaral es un municipio pacífico y con bajos índices de criminalidad, su tranquilidad ha sido vista como una oportunidad para quienes buscan hacer de las suyas.



