En un operativo adelantado por la Policía Nacional en Ipiales, Nariño, fue desmantelada una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes y la producción de licor adulterado en el municipio fronterizo, lo cual permitió dar con el arresto de cinco personas y con la incautación de una importante cantidad de drogas, armas y elementos utilizados para la falsificación de bebidas alcohólicas, afectando de manera directa las finanzas y operatividad de esta red ilegal.
En este orden de ideas, la Policía Nacional, a través de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia Policial y el Grupo de Operaciones Especiales, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo un trabajo investigativo y operativo que les permitió dar con la captura de cinco personas dentro de las cuales se destaca la aprehensión de alias Fercho, ‘Chente’ y ‘La Chapilera quienes se presume están vinculados con la distribución de drogas y la comercialización de bebidas adulteradas en establecimientos públicos, poniendo en riesgo la salud y seguridad de la comunidad.
En estas mismas acciones se efectuó la captura de otras dos personas. Durante el operativo, desarrollado mediante diligencias de registro y allanamiento, se logró la incautación de un arma de fuego y munición, presuntamente utilizada para sus actividades ilícitas, sustancias estupefacientes, incluyendo ketamina, tusibi y heroína, asimismo, más de seis millones de pesos en efectivo, provenientes de su accionar criminal. En esta vivienda las autoridades también incautaron 1.050 botellas de licor adulterado listas para su distribución, 1.000 estampillas falsas y 10.000 tapas plásticas.
Este resultado representa un golpe contundente a las finanzas y operatividad de esta estructura criminal, debilitando sus actividades ilícitas en la región.



