En un exitoso operativo liderado por la Policía Nacional en las últimas horas se logró la captura de cuatro presuntos integrantes de un grupo criminal dedicado al hurto en residencias en la ciudad de Pasto. Este golpe a la delincuencia organizada se produjo gracias a un esfuerzo conjunto de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y la Interpol, quienes, en el marco de su estrategia de policía orientada a las personas y los territorios, lograron desmantelar una red delictiva que venía operando en la capital nariñense generando zozobra e incertidumbre entre los habitantes tanto de zona urbana como rural.
La operación, que se ejecutó gracias a las labores investigativas de las autoridades, resultó en la captura de los cuatro sujetos quienes al parecer contaban con un amplio historial delictivo. De la misma forma se logró la incautación de varios elementos que estaban en su poder entre los cuales se encuentran dos armas traumáticas, 30 cartuchos traumáticos alterados, cuatro cartuchos de 9 mm, un vehículo utilizado en los desplazamientos de los delincuentes y cuatro teléfonos celulares, que habrían sido empleados para coordinar las acciones delictivas.
Las autoridades informaron que el modus operandi de esta banda criminal era el de despojar a los propietarios de sus bienes más valiosos, aprovechando momentos de menor vigilancia o la ausencia temporal de los residentes. Estas personas aparentemente no se dedicaban únicamente al robo de viviendas si no también se vieron inmiscuidas en el delito de porte ilegal de armas, esto teniendo en cuenta los diferentes elementos con los cuales fueron sorprendidos los hombres al momento de su captura.
Los cuatro individuos capturados tienen antecedentes por diversos delitos, entre los que se incluyen receptación, hurto calificado, daño en bien ajeno y concierto para delinquir. De hecho, algunos de los detenidos ya habían sido procesados anteriormente como parte de una estructura criminal denominada «Los Relojeros» por los delitos de hurto agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.


