En el municipio de Ipiales se llevó a cabo la captura de cinco personas preliminarmente identificadas como María Gómez, Yesenia Ruano, Brayan Suarez, Nelson Herrera y Fredy Portillo, alias El Chulo, por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes, quienes al parecer pertenecerían a la banda delincuencial Los del Chorro.
Según lo dicho por las autoridades la detención se llevó a cabo mediante diligencias de allanamiento y registro realizadas a cinco viviendas ubicadas en zona urbana del municipio, en cercanías al barrio El Chorro, donde los uniformados pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal, la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, y la Seccional de Inteligencia Policial en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron dar con la ubicación de los implicados.
Te podría interesar: Cárcel para temidos ladrones en Popayán
De esta manera fue posible efectuar la desarticulación de la banda popularmente conocida como ‘Los del Chorro’ quienes delinquían en Ipiales. Entre tanto dos de los integrantes fueron arrestados mediante orden judicial mientras que los tres restantes fueron aprehendidos en flagrancia por los delitos anteriormente nombrados. Las autoridades informaron que este resultado fue posible teniendo en cuenta los más de dos meses de investigación que se efectuaron.
Una de las personas capturadas sería alias El Chulo quien se presume sería el cabecilla de este grupo delincuencial y por tanto al parecer era el encargado de coordinar el desarrollo de los actos delictivos como lo son los hurtos registrados sobre la vía Panamericana del municipio del Contadero, el corregimiento de San Juan y en el municipio de Puerres, ubicaciones donde presuntamente amenazaban e intimidaban a sus víctimas con diferentes elementos como armas de fuego y armas blancas para apoderarse de sus pertenencias.
Durante el operativo desarrollado por las autoridades se logró la incautación de un arma de fuego tipo pistola, proveedores, 80 dosis de marihuana, celulares de diferente gamma y elementos tecnológicos los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación al igual que los implicados, quienes están a la espera de dar continuidad a su proceso judicial.
Por su parte la Policía Nacional dio a conocer que los detenidos al momento de verificar el Sistema Penal Oral Acusatorio, presentaban diversas anotaciones y condenas por delitos cometidos antes de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.




