Luego de medio año de investigaciones exhaustivas, las autoridades lograron desmantelar una estructura criminal dedicada al microtráfico en Tunja. El operativo fue resultado de un proceso detallado que incluyó entrevistas, seguimiento por parte de agentes encubiertos, verificación en bases de datos y aportes de fuentes humanas. Durante este tiempo, se determinó que el grupo delictivo actuaba en los barrios San Ignacio, Antonia Santos, Paraíso, Patriotas, Santa Rita, El Bosque, Libertador, Mirador Escandinavo, Popular, Centro Histórico y en la vereda Runta Bajo.
Operativo
Con base en estos hallazgos, un Juez de la República autorizó seis órdenes de registro y allanamiento en los sectores de Antonia Santos, Libertador, Paraíso y la vereda La Hoya. Como resultado, se efectuaron cinco capturas por orden judicial y se logró la incautación de 150 dosis de bazuco, 40 gramos de base de coca y la recuperación de cuatro teléfonos celulares.
Entre los detenidos se identificó a Leonardo Restrepo, alias “Boliche”, señalado como el cabecilla de la red. Este individuo cuenta con un extenso prontuario criminal y estaría vinculado con estructuras de narcotráfico de otras regiones. También fueron capturados alias “Boyaco”, encargado de fraccionar y distribuir la droga; alias “Panadero”, quien realizaba entregas a domicilio; y “Cholo” junto a “Osvaldo”, responsables de la comercialización directa en puntos fijos. Todos presentan antecedentes por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto en diferentes modalidades, lesiones personales, violencia intrafamiliar y homicidio.




