Una peligrosa banda delincuencial dedicada al hurto, integrada por Brayan Veru, Kevin Veru, Sebastián Veru y Marlon Vásquez, fueron detenidos.
Debido a un arduo trabajo investigativo por 10 meses realizado por la Policía Metropolitana de Neiva, articulado con la Fiscalía General de la Nación, se logró la desarticulación de un grupo delincuencial común organizada, conocido como, “Los Pochos” o los “Veru”, los cuales, se dedicaban al hurto bajo distintas modalidades.
Modus operandi
Después de recolectar un amplio material probatorio, las autoridades competentes establecieron que, al parecer este grupo criminal conformado por al menos 4 hombres, realizaban los hurtos a personas que se encontraban en establecimientos comerciales, o que transitaban por vías públicas. Igualmente realizaban en ocasiones seguimientos a sus víctimas, donde las amedrantaban y así cometían su objetivo delictivo.
Fueron detenidos
Generadas las evidencias, se solicitaron las órdenes de captura por los delitos de hurto calificado y agravado, las cuales se hicieron efectivas en los barrios El Vergel, Obrero y Centro, de la capital opita.
Identificación de los integrantes
Los cuatro capturados responden a los nombres de, Brayan Stebeng Guevara Veru, “Brayan Veru” de 22 años de edad, quien se identifica como Líder de la organización, encargado de repartir los roles, organizar sitios, horas e identificación de sus víctimas. Igualmente, participaba como autor material en los hechos de hurto. Registra 2 anotaciones como indiciado por el delito de Homicidio.
Jhon Kevyn Veru Buendía, “Kevin Veru” de 23 años, primo hermano del líder de la organización; quien era el encargado de efectuar el hurto, haciendo uso de armas de fuego y armas corto punzantes. Registra 4 anotaciones como indiciado por los delitos de Homicidio, tráfico de estupefacientes e inasistencia alimentaria.
Johan Sebastián Veru Ríos, “Sebas Veru” de 20 años, hermano del líder de la organización, quien es señalado de efectuar el hurto, haciendo uso de armas de fuego y armas corto punzantes. Conducía las motocicletas utilizadas en el ilícito y registra 2 anotaciones como indiciado por los delitos de Homicidio y tráfico de estupefacientes.
Marlon Estiven Vásquez Vidal, “Marlon” de 19 años, quien era el encargado de efectuar el hurto, haciendo uso de armas de fuego y armas corto punzantes; adicionalmente, conducía las motocicletas empleadas en el ilícito.




