Un contundente golpe logró la Policía Metropolitana de Pasto al llevar a cabo la captura de cinco persona por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, suministro a menor y receptación. Se presume que estos sujetos que integraban la banca delincuencial ‘Los de la Octava’ usaban a menores de edad para la distribución de los alucinógenos.
Las autoridades informaron que este resultado fue posible gracias a las acciones adelantadas por el personal de la Unidad Básica de Investigación de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en coordinación interinstitucional con la Fiscalía General, quienes en dicho operativo lograron a su vez la captura por orden judicial de alias Loborejas, quien sería el presunto cabecilla del grupo delincuencial desarticulado, así como de otros cuatro integrantes y una captura en flagrancia por los delitos anteriormente nombrados.
Según los datos alias Loborejas llevaba aproximadamente 11 meses al frente de la estructura, coordinando el abastecimiento y transporte de estupefacientes desde el municipio de Policarpa en el departamento de Nariño hacia el municipio de Pasto. Además, se encargaba de la dosificación de estas sustancias para su posterior distribución a los miembros de la organización, quienes las comercializaban en los principales barrios de la Comuna 1.
Es de mencionar que este sujeto a su vez impartía instrucciones a los integrantes de “los de la octava” mediante reuniones en su residencia, asignándoles roles específicos y entregándoles sustancias como marihuana, base de coca y clorhidrato de cocaína para su venta.
Durante las operaciones, se descubrió que el cabecilla transportaba estupefacientes en lugares ocultos del cuerpo para evadir controles policiales, vendiendo estas sustancias en sitios con alta afluencia de consumidores en horarios nocturnos y generando preocupación entre la comunidad residente de las zonas utilizadas para el actuar delictivo de los sindicados.
En el operativo se incautaron dos armas de fuego traumáticas, dos celulares, 100 gramos de marihuana, bazuco y dinero en efectivo.




