Bajo los parámetros del Director General William René Salamanca y en la implementación del horizonte de seguridad Ciudadana Urbana, en las últimas horas la Policía Tolima, logró desarrollar una operación de impacto denominada ‘Los de la Loma’. Este fuerte operativo involucró a funcionarios de la unidad básica de investigación Criminal Sijin, Inteligencia, patrullas de Policía de la estación Chaparral, grupo Cobra, Goes, Infancia y Adolescencia, Personal de Carabineros y Guías Caninos, en colaboración con el Ejército Nacional y Cacom N°4 de la Fuerza Aérea Colombiana.
Los hoy capturados, al parecer habrían operado ilegalmente por aproximadamente un año bajo el liderazgo de un hombre conocido como ‘Yiyo’ quien tendría a su servicio a varios cómplices conocidos como (Papo, Julio, Pulido y Lora). Presuntamente tendrían una ruta de distribución de estupefacientes los cuales, utilizando motocicletas después de abastecerse en la ciudad de Bogotá e Ibagué y de un sector ubicado en San José de las Hermosas, al parecer distribuían los alucinógenos en diferentes partes del municipio de Chaparral, afectando la población.
Durante los allanamientos se incautaron 02 radios de comunicación portátil, 02 grameras, 04 equipos móviles celulares, $180.000 en dinero en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, así como 60 gramos de marihuana. Los capturados, elementos, dinero y sustancia incautada, fueron puestos a disposición de la autoridad solicitante, los cuales después de audiencia virtual fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario. Es de anotar que algunos de los capturados contaban con anotaciones judiciales por delitos tales como hurto, tráfico de estupefacientes, violencia contra servidor público, entre otros. Finalmente, el Coronel Fabio Ojeda reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a denunciar cualquier acto delictivo a la línea 123.



