Fue desarticulada por las autoridades de seguridad, una banda delincuencial denominada ‘Los Yeico’, dedicados a la extorsión en Bogotá y también operaban en el municipio Zipaquirá.
Cabe destacar que, las acciones fueron adelantadas por la dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, a través del GAULA Bogotá en articulación con la Fiscalía General de la Nación.
En total fueron capturados cuatro delincuentes, que tenía atemorizados a los comerciantes de las localidades de Ciudad Bolívar, Chapinero y el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca.
#EnVivo | ‘Los Yeico’ enviaban videos a sus víctimas intimidándolos con armas de fuego en #Bogotá.
Información con @YenerBedoya.
Siga nuestra emisión en los canales 107 y 1007 HD de Claro o vía YouTube ➡️https://t.co/taFEhNpo3N pic.twitter.com/O0bcaBrbjs
— red+ noticias (@RedMasNoticias) December 9, 2021
‘Los Yeico’ fueron investigados por el GAULA durante un año, tiempo en el cual recolectaron suficiente información sobre el rol que cada integrante cumplía en la organización. Los presuntos delincuentes venían extorsionando a los comerciantes con armas de fuego a través de videos y llamadas intimidantes.
Alias ‘Víctor’, estaba encargado de conseguir información sobre los comerciantes que serían extorsionados. Además, alias ‘Barbas’ recolectaba información de los afectados, se encargaba de conseguir armas y grabar videos amenazantes con estas, para enviárselos a las víctimas.
También fue capturado alias ‘Jaime’, quien sería el responsable de retirar los dineros consignados producto de las extorsiones. De igual manera; ‘Costeño’, utilizando como fachada un vehículo tipo taxi, tenía bajo su responsabilidad, el transporte de los demás integrantes del grupo delincuencial.



