Integrantes de la Sijín de la Policía desarticularon la banda delincuencial ‘Los Diablos’, la cual controlaba el tráfico de estupefacientes en varios barrios o sectores del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca.
Vendían droga
Se trata de la captura de alias ‘El Viejo’, alias ‘Lili’, ‘Jhompy’, alias ‘Lady’ y alias ‘Truquini’, personas que comercializaban dosis de bazuco y marihuana en varios barrios de este municipio. Estos sujetos, de acuerdo con la investigación, serían los encargados de controlar la venta al menudeo de bazuco y marihuana en barrios como Niza, Bello Horizonte, Morales Duque, Vida Nueva y el sector de La Terminal.
Robos
También se comprobó cómo estos sujetos acostumbran recibir elementos robados como forma de pago a las dosis que suministraban a los consumidores. Estos últimos, en su afán de adquirir los alucinógenos, no les importaban involucrarse en hechos delictivos como robos callejeros en las modalidades de raponazo o cosquilleo.
Incautaciones
En los allanamientos, los investigadores recuperaron un ordenador hurtado a una reconocida institución educativa de este municipio, así como 22 relojes de diferentes marcas, treinta teléfonos celulares y diez memorias USB. Todos estos elementos, en su gran mayoría, hurtados. También, los funcionarios incautaron 13 cartuchos para fusil calibre 5,56 milímetros.
