Desarticulan banda “Los Zarcos que operaban en colegios

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas fue desarticulada una banda que se dedicaba a la fabricación de fármacos muy adictivos para la elaboración de oxicodona que es un opioide mucho más potente que la morfina, también usaban Ketamina que es un analgésico usado en animales.

Móvil

A través de labores de inteligencia y de investigación criminal, la policía nacional en coordinación con la Fiscalía General logra la desarticulación de esta organización que se denominó Zarcos.

Se hacen 12 actividades de registro y allanamiento, se encuentra maquinaria de procesamiento y fabricación de sustancias químicas, se encuentran bastantes elementos farmacéuticos, que comercializaban bajo formula médica y de la misma manera, elementos de empaque que se presume fabricaban en esos sitios drogas sintéticas que eran comercializadas en sitios de rumba en la ciudad de Bogotá.

Lugares de venta

Los sitios de mayor injerencia de esta organización se encontraban en las localidades de mártires, Santafé, de Bosa, de Kennedy, Rafael Uribe, Usme y el municipio de Soacha.

También puedes leer: Natalia herida con bala perdida

Comercialización

La banda se centraba en personas jóvenes que estaban de rumba y lograban ingresar a su circulo mas cercano para comercializar este tipo de estupefacientes.

Cifras

En el marco de este tipo de operativos en Bogotá, la Policía Metropolitana de Bogotá ha incautado más de 72.000 dosis de estupefacientes en los últimos seis meses, las cuales fueron destruidas en las últimas horas, según informó Secretaría de Seguridad.

Te puede interesar: Natalia herida con bala perdida

Actualmente, la legislación colombiana determina que el límite de la cantidad que puede portar un ciudadano de una sustancia psicoactiva está fijada en 20 gramos de marihuana, cinco gramos de cocaína, cinco de hachís y dos de metacualona; esto según lo establece la Ley 30 de 1986.


Compartir en