La Policía Metropolitana de Bogotá, con su Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticuló las autodenominada estructuras ‘ Los Arandies y Los Coteros’, señalada de inducción a la prostitución a menores de 18 años y proxenetismo con menores de edad. Las capturas de sus integrantes se registraron en el barrio Santa Fe, localidad Mártires y en la localidad de Kennedy.
Según las autoridades, alias ‘los coteros’ habría raptado a varias menores de 17 años de edad para ser explotada sexualmente en el centro de la ciudad. En esta acción de la Policía también fueron rescatadas las jóvenes que eran vendidas sexualmente. Las afectadas quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, iniciando la ruta para el restablecimiento de sus derechos.
Igualmente, la Policía informó que esta organización se encargaba de promocionar los locales comerciales a través de redes sociales, donde se evidencian fiestas temáticas para atraer a los clientes.
Dos de los cabecillas capturados fueron identificados como: Diego Espitia y Tomas Malagón. Las autoridades invitan a las jóvenes a no dejarse tentar por falsas promesas de trabajo con remuneraciones millonarias.



