En el marco de la Operación Ipiales 2.0 uniformados adscritos a la Estación de Policía del municipio fronterizo llevaron a cabo la desarticulación de la banda delincuencial Los Galleros y por consiguiente captura de seis personas de género masculino por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, por lo cual fueron trasladados a las instalaciones de la autoridad competente para que se efectúe su proceso de judicialización por los cargos que se les acusa.
Al respecto las autoridades informaron que la detención en flagrancia de estas personas se realizó en el sector del Chorro sobre la vía Perimetral, momento en el cual las patrullas de vigilancia se percataron de la actitud sospechosa que tenían estos individuos quienes al parecer se hallaban alrededor de un vehículo, por lo cual tomaron la decisión de detener su marcha e interceptarlos con el objetivo de verificar lo que estaba sucediendo. Durante el procedimiento a los sindicados les fue encontrado en su poder un bolso el cual contenía varias pistolas.
Por lo anterior se procedió a leerle a los sindicados sus derechos como personas detenidas para posteriormente ser capturados y trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación para que se le dé continuidad a su situación jurídica. Según las labores investigativas preliminares estos sujetos al parecer se dedicaban a cometer los diferentes delitos en el municipio fronterizo por lo cual la desarticulación de la banda delincuencial refleja un duro golpe en la comisión de delitos como el hurto y los homicidios.
A estos sujetos, en su mayoría venezolanos se les incautaron por parte de los uniformados que hicieron participes de este operativo dos armas de fuego calibre nueve milímetros con 30 cartuchos, un arma traumática, además de dos vehículos, y varios dispositivos móviles que tenían en su poder al momento de la aprehensión.




