Desarticulados ‘Los Bichos’ en Ipiales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una operación adelantada por uniformados de la Policía Nacional en el municipio de Ipiales, se logró la captura de cuatro personas quienes se presume integraban la banda criminal conocida como ‘Los Bichos’ dedicados a actividades ilícitas como el tráfico de estupefacientes, hurto y porte ilegal por lo cual quedaron a disposición de las autoridades competentes para que se resuelva su situación jurídica.

Este resultado fue posible gracias a cinco diligencias de allanamiento adelantadas en los barrio Chorro, Manzano y Alfonso por parte de varias unidades especializadas de la Policía incluyendo la Seccional de Investigación Judicial, Sijín, los Grupos de Operaciones Especiales, Goes, el Servicio de Inteligencia y Análisis de la Información, Siart, carabineros y guías caninos, además del apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, bajo la coordinación de la Fiscalía 35 Seccional EDA.

Durante los registros en los domicilios, los uniformados incautaron importantes elementos que comprometían a los señalados, quienes fueron capturados mediante orden judicial, con actividades delictivas. Entre los objetos encontrados se encuentran un revólver calibre 38, dos revólveres traumáticos, dos pistolas traumáticas calibre 9 mm, cartuchos de diversos calibres, cuatro teléfonos móviles y 1.500 gramos de estupefacientes, presumiblemente destinados a la venta en el mercado de la ciudad.

Según las investigaciones preliminares y la información suministrada por las autoridades competentes, estas personas al parecer operaban principalmente en las zonas de El Chorro, el Parque San Felipe y en el centro de Ipiales, donde aparentemente se dedicaban al microtráfico de estupefacientes, realizando ventas en pequeñas cantidades, y a diversos tipos de hurto, tanto a personas como a comercios, representando una amenaza directa para la seguridad de los ciudadanos y la convivencia en este municipio fronterizo.

De la misma forma se estableció que ya contaban con antecedentes relacionados con el porte y tráfico de estupefacientes, así como con el delito de hurto. La Policía indicó que estas personas se encontraban dentro de los focos de atención del Departamento de Policía de Nariño debido a su implicación en diversos delitos que afectaban la tranquilidad de la comunidad.


Compartir en