En una operación conjunta, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación lograron desarticular el grupo delincuencial común organizado denominado ‘La 108’, responsable de la comercialización de sustancias estupefacientes y la instrumentalización de menores de edad para el tráfico de drogas en la localidad de Suba.
La investigación, que duró ocho meses, permitió a los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal identificar e individualizar a los integrantes del grupo a través de la figura de agente encubierto. Los diez miembros del grupo, incluido su cabecilla alias ‘Wilson’, fueron capturados y puestos a disposición de la autoridad competente.
El grupo operaba principalmente en los barrios Villa María y Gaitana de Suba, utilizando menores de edad para transportar marihuana y cocaína a domicilio. Estos menores, algunos hijos de los integrantes del grupo, trasladaban la droga desde sus hogares hasta un taller de mecánica automotriz que servía como fachada para el almacenamiento de los estupefacientes.




