En la ‘Ciudad de la Tambora’, las autoridades continúan dando captura a sujetos que al parecer estarían causando terror en las comunidades. En esta oportunidad, se trata de personas que presuntamente estarían desarrollando actividades delictivas en los barrios Isaías Olivar, Caballero y Góngora, y Villa Catalina. Fue así que los uniformados del municipio desarrollaron la desarticulación de la estructura delincuencial conocidos como ‘Los Gonzos’.
El operativo
Se conoció que la Policía del Tolima con la Unidad Básica de Investigación Criminal SIJIN y los cuadrantes locales, desmantelaron una banda criminal que al parecer venía ejerciendo actividades ilegales desde hace aproximadamente once meses. Mediante la recolección de la información, se logró determinar que el grupo era liderado por un sujeto que era conocido como ‘Care Pan’, en el mundo delincuencial.
Los miembros
La cabeza de la banda “presuntamente tendría a su servicio a dos personas más (Paola y Karen), quienes al parecer se reunían en diferentes partes de El Espinal y Chicoral para planear la modalidad de la venta y comercialización de estupefacientes”, expuso la Policía, añadiendo que utilizaban puntos fijos y públicos para distribuir las sustancias, así como repartirlas a domicilio, en su mayoría en los barrios Villa Catalina, Apolo, Isaías Olivar, Saucedal.
Las capturas
Fue así que en allanamientos simultáneos en los sectores de Isaías Olivar, Caballero y Góngora y Villa Catalina, materializaron la captura de estas tres personas a las cuales les figuraban requerimientos por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.




